Noise Harmony

Noise Harmnony

 

Vania Beatriz Romero Paredes Coronel

Arturo Javier Mondragón Robles

Ana Elena Erosa Sanabria

Arte Sonoro

Grupo 2

 

Noise Harmony

 

El sonido esta presente siempre, aunque sea muy difícil de percibir. Es decir que el sonido es una sensación auditiva, producida por la vibración de un objeto. Las vibraciones son captadas por el oído y transformada en impulsos nerviosos que se manda al cerebro.

 

Existen sonidos que son molestos al percibirlos, a esto se le conoce como ruido. “El ruido es el sonido no deseado”. “El ruido experimentado por personas que no lo producen se denomina ruido ajeno. De la misma forma que el humo de un cigarro ajena, el ruido ajeno puede tener un impacto negativo sobre las personas sin su consentimiento”.

 

En este proyecto nosotros nos basaremos en el ruido generado por los carros, o mejor dicho, el ruido generado por el ambiente urbano, en si el ruido que escuchamos cuando vamos por la calle, los pitidos de los carros, el transito, los gritos, etc. La idea es juntar todos esos elementos y general una canción, tomando partes de los sonidos que se escuchan en la actualidad.

 

Dichos sonidos fueron principalmente grabados con la ayuda de un celular Nokia y un IPhone, pero no nos ayudo para alcanzar el objetivo.  Por lo que se tuvo que recurrir a otro medio. Los sonidos utilizados en este proyecto, son sonidos bajados de la página soungle.com, sin perder el objetivo que son sonidos de carros, tráfico, etc. Lo que si se grabo con ayuda del ordenador fueron las voces.

 

La canción se creara con ayuda GarageBand, editando y poniendo efectos en los mismo sonidos.

 

El fin es generar una conciencia que nos permita ver que el ruido del ambiente urbano no necesariamente es molesto y que se puede generar una armonía que sea agradable al oído. Claro que aquí interviene el gusto de cada persona, por que no todos somos iguales y no todos aprecian la mismas cosas, en este caso el mismo sonido.

 

Para este proyecto nos basamos en las canciones: Mi vida de Israel Martínez, Mambo A la Bracque  de Javier Álvarez, Salón de Belleza de José Manuel Mondragón Cruz que vienen en el álbum “(Ready) Media” del genero Arte Sonoro.

 

Bibliografía

 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/paisaje_sonoro/sonido.htm

 

http://www.fceia.unr.edu.ar/acustica/comite/queesrui.htm

 

http://www.ruidophoto.com/photo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s